Llegó el día de elecciones generales al Parlamento de España. Esta noche conoceremos al que será el nuevo presidente del Gobierno y la composición de las cámaras para la próxima legislatura. Pero desde mañana mismo se empezarán a conocer los primeros movimientos del nuevo ejecutivo, de la oposición, del resto de socios de la UE, del BCE, de los mercados, etc.
Y es que el estado de nuestra economía no da tregua:
- Con una prima de riesgo rozando los 500 puntos básicos. El 17/11/11 tuvo lugar la última subasta del tesoro público de obligaciones a 10 años, pagando un tipo de interés medio del 6,97%
- A las puertas de una nueva recesión (crecimiento del 0,0% en el tercer trimestre 2011).
- 4.978.300 parados y una tasa de desempleo del 21,52% (tercer trimestre 2011)
- Tasa interanual de inflación en el 3% en octubre 2011.
- Previsiones de cierre del año con déficit presupuestario superior al 6% (límite del compromiso con la UE).
- Dificultades financieras de la seguridad social: Se han perdido casi 3 millones de afiliados en la última legislatura.
- Etc.
No hay tiempo que perder y los españoles, que somos mucho de dejar las cosas para el lunes, deseamos que comiencen a cambiar las cosas de verdad mañana lunes día 21/11/11. No se puede esperar un cambio de las principales variables macroeconómicas en cuestión de días, pero sí es posible provocar un cambio de mentalidad, de espíritu y de ánimo en la población a corto plazo. Y ese no es un mal comienzo.
Equipo de redacción dE
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
" />
No hay comentarios:
Publicar un comentario