El prestigioso semanal The Economist nos presenta su ranking de MBA (Master in Business Administration) del pasado año 2010 (http://www.economist.com/whichmba/2010/schools-ranking).
A destacar positivamente que la primera escuela de finanzas españolas aparace en el 5º lugar del ranking. Se trata del IESE Business School (Universidad de Navarra).
ESADE Business School (Universidad Ramon Llull -Barcelona-) es la segunda española ubicada en el puesto 20º del ranking.
El IE Business School (Madrid) se posicionó en tercer lugar de las españolas y el 22º del ranking.
Finalmente, y más rezagada, a EADA (Barcelona) la colocan en el 95º lugar del ranking de The Economist.
España presenta 4 escuelas de alta dirección entre los 100 mejores centros del mundo. No es una cifra mala, máxime cuando 3 de las 4 se encuentran entre las 22 primeras del mundo.
Además de escuelas de negocios "top", en nuestro país existen MBA para todos los bolsillos y prácticamente en todas las regiones. Ahora bien, la pregunta que siempre ha estado en boca de todo el mundo es ¿realmente se termina pagando una importante suma de dinero por este tipo de titulaciones, simplemente para optar vía CV a un primer empleo, un ascenso, etc. o realmente la formación y la preparación que recibe el alumnado de estos cursos justifica su precio?
Dejo el debate abierto, aunque en mi opinión habrá de atenerse a la escuela de negocios de la que hablemos, al profesorado y al MBA en que esté especializada. Hay MBA muy buenos pero conozco otros que únicamente valdrían para dos cosas: Ampliarte en una línea el CV y reducirte entre tres y seis mil euros el saldo de la cuenta corriente.
Equipo de redacción dE
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario