Esta semana el Gobierno español ha recibido la visita del Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, para evaluar la agenda del ajuste de nuestra economía. Una visita que ha potenciado el visto bueno de nuestra economía en el seno de la Unión Europea, de la mano de quien la controla en la sombra.
Esta situación está cuestionando quién controla realmente el rumbo de la economía española, que más que el propio equipo de Mariano Rajoy que ha adoptado la posición de brazo ejecutor, parece ser que es el propio Gobierno alemán, aplicando una disciplina fiscal más propia de los germanos que de los países mediterráneos.
Esta receta está acarreando muchos colaterales en términos de ajustes presupuestarios, cuestionando sobre si la velocidad que han tomado es la más adecuada para conseguir restaurar el equilibrio presupuestario sin 'dañar' a la propia economía española.
Llegados a este punto, me cuestiono: ¿está preparada nuestra clase política para reconducir el rumbo de nuestra economía hacia la disciplina que nos procuran las principales potencias, o necesitamos una verdadera 'dirección en la sombra'?
Equipo de redacción dE
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario