Desde del el propio Gobierno y hasta la mayor parte de la opinión pública se cree que un probable rescate a la economía española sería muy negativo, recibiendo algunos calificativos como por ejemplo el de 'hombres de negro', tal y como si pretensiesen desmontar la economía española.
Pues bien, esta presunción no es del todo cierta, porque aunque los efectos que está teniendo sobre la economía griega no son muy positivos, hay casos como el irlandés y en menor medida pero también, el portugués. Que han logrado estabilizar su situación cuando padecían una alta volatilidad en el momento de la solicitud formal de rescate.
Por otro lado, los esfuerzos del ajuste presupuestario se están mostrando muy desiguales, porque el contribuyente es el que está sufriendo sus consecuencias, al tiempo que la clase política y el propio funcionamiento del Estado permanecen inalterados cuando se conoce que no es eficiente, además de contar con un vasto margen para reconfigurar su estructura.
En este sentido no creo que sea tan indeseable un rescate, porque de este modo se podrá poner coto a estas inficiencias, y lograr una estructura administrativa mucho más eficaz, y sobretodo, a menor coste que la fuente de derroche y despilfarro actual. Obligando al Gobierno actual y a los subsiguientes a abandonar su ya tradicional forma de gestionar la economía del Estado.
Equipo de redacción dE
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario